BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

martes, 14 de febrero de 2012

ARGENTINA: Evaluación militar negativa

ES HORA QUE NOS PONGAMOS LOS PANTALONES LARGOS EN DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO SAGRADO:

Evaluación militar negativa

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2012 03:37DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2012 03:10

ESCRITO POR ISLAS MALVINAS ONLINE


Puricelli dijo que se defenderían las islas, si fuera necesario. Previamente se reunió con los jefes de las fuerzas para hacer un análisis, en el que quedaron expuestas las limitaciones.

En la cúpula del Ejército siguen con atención el incremento de presencia militar inglesa en Malvinas. Algunas fuentes aseguran que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, recibió diferentes informes sobre el despliegue en las islas y la "capacidad operativa defensiva de la fuerza en el sur del país". Otras explican que "no existe ningún informe actualizado serio". Oficialmente, en el Edificio Libertador prefieren no hablar, aunque reconocen que hay "un seguimiento de la actualidad, no como empleo militar".

Cuando el pasado martes Puricelli garantizó que la Argentina no está "aprestando ningún tipo de fuerza" en el Atlántico Sur, no mintió. Un general que pidió mantener su nombre en reserva se sinceró ante PERFIL: "Es cierto lo que dice el ministro. La verdad es que no tenemos capacidad defensiva en este momento frente a la menor escalada bélica. No es que no estemos preparados, no tenemos la capacidad operativa".

Otro oficial de alto rango dijo que "por el momento no hay una preocupación real", aunque reconoció que podría haber "una seria preocupación si la tensión escala lo político". De perfil analítico, el uniformado lanzó al aire una frase cargada de ironía: "Le dicen a Nerón, el pueblo quiere pan. Y Nerón contestó, si no hay pan denle circo".

La realidad de los cuarteles preocupa a los cuadros subalternos. Algunos coinciden en decir que "los mandos están más preocupados por la tardanza que hay para definir la nueva estructura jerárquica del Ejército, que es la que determina si se van a sus casa o siguen en funciones". Pero también reconocen que hay más equipamiento que años anteriores y que se incrementaron las actividades.

Esta semana, el jefe de la cartera castrense dijo: "En territorio argentino los toleramos en Malvinas, pero si llega a venir al territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tenga la menor duda que nosotros vamos a ejercer nuestro legítimo derecho de defensa y tenemos capacidades y con qué hacerlo".

Y bajo esa misma línea de pensamiento se encolumna el Ejército que hoy se autodenomina "profesional". "Trabajamos todos los días, con mucho esfuerzo, y muchas limitaciones para que nuestros hombres salgan al terreno. Lo hacemos con las capacidades que tenemos y somos un ejército profesional. Trabajamos mucho con la comunidad porque estamos integrados. Y que no le quepa ninguna duda que si tenemos que salir a poner el pecho lo vamos a hacer. En lo personal creo que la política diplomática que sigue la Presidenta es lo más correcto", se entusiasma un teniente coronel que comanda una unidad militar en el sur del país.

Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...