BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

lunes, 6 de febrero de 2012

Consejero de Malvinas rechaza una integración económica con Argentina

TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS SON MANIOBRAS DE LOS PIRATAS PARA SEGUIR ROBANDO NUESTROS RECURSOS Y LOS DE UNASUR.


Consejero de Malvinas rechaza una integración económica con Argentina

Dick Sawle dijo que el archipiélago "no necesita de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa" territorial.

06/02/2012 10:49 | Agencia DyN

Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, rechazó hoy la posibilidad de una mayor integración económica con la Argentina, al sostener que el archipiélago "no necesita de ningún país, ni siquiera de Inglaterra, salvo para el tema de la defensa" territorial.

Además, enfatizó que "cuando se habla de las Malvinas hay tres partes: el gobierno inglés, el nuestro, que es una democracia, y también Argentina. Estamos siempre dispuestos a hablar con Argentina sobre un montón de temas, salvo sobre la soberanía, porque queremos seguir con la autodeterminación y determinar nuestro propio futuro. La soberanía no entra en cualquier tipo de negociación".

La visita del príncipe. En declaraciones a radio 10, Sawle minimizó la llegada a las Islas del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono en la monarquía británica, al señalar que la actividad estaba "planificada hace meses", como también la llegada de un destructor de clase 45.


"Hay cosas que siempre pasan. Por ejemplo, el príncipe Guillermo está haciendo su trabajo como piloto de helicóptero. Si la gente quiere tomarlo como otro tipo de acto, es falso. Y el HMS Dauntless es un barco de tipo 45 que reemplaza a uno de tipo 42, que ya era bastante viejo. Es un desplazamiento normal, algo que pasa en cualquier tipo de fuerza militar moderna", planteó.

En ese contexto, fue consultado sobre la eventual integración con la Argentina, a lo que contestó: "No la necesitamos, porque tenemos una economía que es bastante fuerte. No dependemos de ningún otro país, ni de Inglaterra, salvo para la defensa de las islas, algo necesario por la agresión en su momento de la Argentina y que ha continuado desde 1982".

"Otros temas se han solucionado, como la llegada desde 1999 de argentinos con su pasaporte, se intentó hablar sobre protección de recursos naturales, pero lamentablemente Argentina sólo quiere hablar sobre un tema, y es el tema sobre el que no queremos negociar, que es la soberanía", añadió.

"Guerra de palabras". Sawle describió la situación actual como una "guerra de palabras, nada más. En el fondo creo que Argentina es una nación pacífica y el Gobierno siempre ha dicho que nunca quiere tomar armas contra nosotros. Creo que esa es la verdad. Nosotros también somos gente muy pacífica y no queremos tener un conflicto como el de 1982", remarcó.

Luego de asegurar que la administración isleña continuará con su política de entrega de dar permisos para la explotación de hidrocarburos ("son recursos naturales nuestros, está muy claro en nuestra Constitución", dijo), el funcionario malvinense consideró que en el lugar "la mayoría de la gente se ve como dos cosas, primero como 'Falklands Islanders' y segundo como británicos".

"En el fondo, somos todos muy británicos, y muchos turistas cuando nos visitan dicen que somos más británicos que los británicos. Tenemos tradiciones nuestras y muchas que son británicas también. También vive pacíficamente gente de muchos países, tenemos chilenos, gente de Santa Helena, argentinos con los que no hay ningún tipo de problema. No hay discriminación según el tipo de nacionalidad", aseguró.

En el conflicto bilateral de 1982, que se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio, murieron 649 soldados argentinos, 255 británicos y tres isleños.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/consejero-malvinas-rechaza-integracion-economica-con-argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...