BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

miércoles, 1 de febrero de 2012

Una Europa, atea, sodomizada y conservadora ataca a Hungria


El primer ministro Orban es acusado de por defender un estado democratico que definiò con el voto popular su condicion nacion cristiana. Para ello tomó desiciones audaces para tranformar las matrices conservadoras que minan los pueblos de la vieja Europa. Inpulsò reformas de funcionamaiento de los medios de comunicación, justicia, banco central. Unos 100.000 simpatizantes del gobierno marcharon hacia el Parlamento en Budapest para apoyar a Orbán "de las críticas injustas de la UE" y el ataque de los grandes medios europeros. La norma salió adelante con 262 votos a favor, 44 en contra y la ausencia de 75 diputados. Entre los avances de la nueva ley fundamental de Hungría, que entró en vigor el pasado 1 de enero, destacan el reconocimiento del derecho a la vida y a la dignidad humana “desde su concepción”, la reivindicación de las raíces cristianas del país y de Europa, y su defensa de la familia como eje central de la sociedad. Además, la Constitución cita a Dios en su preámbulo. El primer ministro, acusado por ensalzar los valores cristianos.






Orban, se ha mostrado este miércoles «orgulloso» del trabajo realizado por su Gobierno durante el último año y medio para aplicar una reforma constitucional que la Comisión Europea ve con preocupación, pero ha prometido que viajará a Bruselas la próxima semana para pactar correcciones de manera«fácil, rápida y eficaz».

Orban ha comparecido este miércoles ante el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia) para explicar su posición, un día después de que el Ejecutivo comunitario lanzara tres expedientes sancionadores contra Hungría para exigir cambios en nuevas leyes, al considerar que vulneran los derechos y valores fundamentales que defiende la Unión Europea.

En concreto, Bruselas ve problemas en la legislación húngara que limita la independencia del Banco Central nacional y de la agencia de protección de datos, así como reformas en la judicatura que obligan, por ejemplo, a adelantar la jubilación obligatoria de los jueces de los 70 a los 62 años. En su intervención ante los eurodiputados, Orban ha afirmado que su Gobierno emprendió una «enorme renovación« porque era «urgente» y estaba «justificada» por la «difícil« situación que atravesaba el país.

«Vivían más personas del dinero del Estado que de la economía (...). Hicimos un trabajo del que estamos orgullosos», ha justificado. El primer ministro húngaro ha enumerado las virtudes de la reforma de la Constitución que ha promovido y de otras leyes aprobadas con las que, se ha acabado con organismos paramilitares, equilibrado los presupuestos y mejorado la protección de las minorías, entre otras cuestiones.

RELACIONADO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...